Mi CUARTO CRECIENTE

Una habitación propia donde liberar mi capacidad creativa es lo que poseo ahora en mi entraña. Cada día imagino cómo será esta nueva obra y ya ideo distintos nombres para el momento en que sea una obra definitiva que pueda sostener entre mis brazos. Por primera vez le pienso... eso es pensar. Por primera y única vez le doy cobijo en mi existencia, en mi habitación creativa, mi cueva... algo nuevo e irrepetible se gesta en mí... con lo mejor de mí y de Gerard. Por lo pronto el hambre apremia... me doy cuenta que esta labor es de "espero mientras trabajo", de pronto cada detalle mi vida repercute en la capacidad creativa.

Dormir se ha vuelto un trabajo requerido, pero el sentido del sueño ha cambiado. Antes, después de una ardua labor intelectual, requería el sueño para dar orden a todas las ideas vaciadas revueltas... solía decir que mientras dormía seguía trabajando. Ahora esto ha cambiado, mi cuerpo está dando lo mejor se sí y requiere el sueño no para dar orden a las ideas, sino para trabajar mejor.
El hambre y el sueño son la principal materia prima de esta mi más grande creación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acusados de profanar un sitio sagrado, 15 estudiantes y un maestro de la Materia de Paleontología de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas (CQB) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se encuentran retenidos por los habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla. Sobre este caso, autoridades de la comunidad de Atliaca anunciaron que juzgarán a los alumnos y al maestro de la UAG, porque atentaron contra la tradición de ese pueblo al introducirse a ingerir bebidas embriagantes en el interior de una capilla que se encuentra a tan solo unos metros del Pozo de Oxtotempa. Los universitarios detenidos se encontraban realizando prácticas de campo, porque esa zona ha sido considerada por expertos como un lugar en donde existen una diversidad de fósiles marinos.

El grupo de estudiantes arribó a la comunidad y luego de solicitar permiso al comisario de Atliaca, Arturo Flores Moreno, subieron al cerro en donde se encuentra el Pozo de Oxtotempa, que es un lugar sagrado para los lugareños.
El Pozo de Oxtotempa es visitado por los habitantes de Atliaca los días primero de mayo y hacen un ritual para pedir a los dioses una buena cosecha de maíz, mediante ofrenda de comida, animales vivos, flores y otras cosas que son arrojadas al fondo.

Angel Almazán Juárez, coordinador del Instituto de Investigación Científicas del área de Ciencias Naturales de la UAG, informó que los alumnos cursan el sexto semestre de la carrera de Biología y que se encontraban en el lugar realizando prácticas de campo cuando fueron sorprendidos por los habitantes de Atliaca. El asunto es que fueron encontrados en el interior de la Iglesia que se ubica a unos metros del pozo de Oxtotempa en donde pernoctaron, tras enfrentar la lluvia que cayó la noche del domingo en ese lugar, pero en el interior se pusieron a ingerir bebidas embriagantes. A los universitarios los hicieron caminar durante dos horas descalzos hasta que llegaron a la comunidad de Atliaca, donde fueron encerrados en la cárcel de ese lugar compuesta por un cuarto y un túnel oscuro en donde permanecieron sin probar alimento hasta este lunes al medio día.

Los retenidos son Santiago Bátiz Matías, maestro de la materia de Paleontología de la UAG, y los alumnos Renato Ravelo Rodríguez, Gisela Pérez, Ofelia Matínez, Edith Alonso, Ricardo Pérez Carmena, Ezequiel Guerrero Ibarra, Miguel Navarrete, Uriel Santos, Héctor Valdiviano, Miguel Parra Nuñez, Alejandro Taboada, Alejandro Barrera Andrade, Salomón Astudillo, Eutimio Pantoja y Jorge Luis Adame. Al lugar llegaron funcionarios estatales encabezadas por el secretario para Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno. Jesús Vargas Vargas, y el párroco de [ 4-A] (sigue) Apango. Ignacio Muñiz, para tratar de negociar la liberación de los estudiantes, pero los comuneros aseguraron que los van a enjuiciar de acuerdo a sus leyes y costumbres

Entradas populares