El PERIODO ELECTORERO

Dice la canción "Porque la fiesta ya empezó..." y con ella el derroche de spots y verbalizaciones que terminarán en la carpeta de reciclaje una vez que hayan pasado las elecciones, por lo que la vida pos-electoral puede ofrecer, al menos, cuatro distintas opciones:

La primera:
La vida cotidiana mantiene su curso, mientras espera a que la ola de mítines y de cínicas propuestas electoreras, simplemente pase y deje que el partido en el poder -que ahora se nos presenta en zapatos de tacón y diciéndose DIFERENTE- se mantenga "sea como sea", de tal modo que la muerte violenta ocupe, de nuevo, los titulares periodísticos... al fin, ya nos habíamos acostumbrado.

La segunda :
Seguramente, habrán quienes voten porque esta maldita guerra se termine y todo vuelva a ser COMO ANTES... excepto que se tendría un gobernante idiota y titerillo, pero guapo! que además tendrá todos los recursos (de la nación, claro) y la experiencia de su comitiva para PACTAR el más jugoso negocio con los señores del narco.

La tercera : Habrá quienes aspiren al "verdadero cambio" pos-electoral... Comenzaría por preguntar si en realidad QUEREMOS CAMBIAR???? Veo que hay mucha gente con ganas de cambiar, pero que en realidad, bien, bien, NO SABE QUÉ QUIERE !!!... Cuando alguien no cuenta con dicha certeza, delega su decisión al arbitrio de la mejor publicidad... y en el mejor de los casos, delega su responsabilidad al SUPERPEJE, que ofrece que puede cambiar TODO lo que SE DEBE CAMBIAR.

Que este SUPERPEJE fuese honrado, yo no lo dudaría... y que fuese valiente para hacer su mejor intento, tampoco lo me preocuparía tanto... lo que considero más importante es asumir nuestra responsabilidad:

hemos abandonado al país en manos de políticos tecnócratas
y burócratas corruptos.



Recuperar el poder ciudadano implica comenzar a ocuparnos en:

¿QUÉ PAÍS QUIERO?
para definir luego
QUÉ ES LO QUE QUIERO CAMBIAR / CONSERVAR
para saber
QUÉ ESTÁ A MI ALCANCE
y así determinar
POSIBLES ESTRATEGIAS DE CAMBIO
y su
TRASCENDENCIA

En esta coyuntura política y social, llamo a quienes deseamos "un cambio" en el país a no abandonarnos a la esperanza de que SUPERPEJE llegue a los pinoles, y tampoco esperemos a que nos lo diga, ni alberguemos la esperanza de que, incluso, nos lo haga.... PENSAR, PROYECTAR y ACTUAR el CAMBIO desde el aquí y el ahora.


La cuarta: que el mundo se acabe el 21 de ciciembre de 2012 y los mayas ancestrales se rían de que nuestros últimos meses los vivimos en medio de la pugna eletorera y la zozobra sucesoria.

Por Nina.

Comentarios

Entradas populares